MICELIO DE CORDYCEPS

This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 28 de junio de 2011

Infusion de frambuesa

Frambuesa


La frambuesa es rica en antioxidantes y en otros nutrientes esenciales que protegen y conservan nuestra salud.
Esta fruta contiene una gran cantidad de nutrientes que podemos absorber, desde la vitamina c hasta el calcio, el potasio, el hierro y el magnesio, todos ellos esenciales tanto en casos críticos como en otros mas leves.las frambuesas son astringentes por naturaleza y por eso contribuyen a  aliviar los trastornos estomacales y diarreas. Una infusión de hojas de frambuesa facilita el parto ya que actúa como relajante uterino y de tónico.

PROPIEDADES.
Astringente
Combate las diarreas.
Relajante uterino.

INFUSION DE FRAMBUESA. (Para dolor menstrual o para facilitar el parto)
Partes que se emplean.
La fruta entera y las hojas.
60gr de hojas de frambuesa recién cortadas o 25 gr de hojas secas.
500 ml  de agua hirviendo.

Ponga las hojas en una taza grande y cúbralas con agua hirviendo. Tape, deje reposar  15 minutos y cuélelas. Beba hasta cinco tazas al día .bébase la infusión solo a partir  de las 32 semanas de embarazo

martes, 21 de junio de 2011

Remedio con piña para piel seca.

PIÑA 

En el interior de sus ásperas cortezas, las piñas tienen un corazón de oro, son ricas en bromelina, vitamina c y manganeso.
La piña que contiene la enzima bromelina tiene fama inmemorial de poseer una acción antiinflamatoria. Es útil en el tratamiento de enfermedades que abarcan de la sinusitis y la artritis reumatoidea  al  dolor de garganta y la gota. Contribuye a mejorar estados postquirúrgicos y a cicatrizar heridas  ayuda a paliar la retención de líquidos y evita la formación de coágulos sanguíneos y de enfermedades como la arteriosclerosis. La bromelina puede ayudar al buen funcionamiento del vientre, y por lo tanto es un remedio útil para los problemas digestivos. Su contenido en vitamina c sirve para burlar a los radicales libres y reforzar la inmunidad, así como para la elaboración del colágeno que protege los huesos y demás, las piñas proporcionan una buena fuente de manganeso, que también produce colágeno. En su uso tópico, su contenido en bromelina suaviza la piel muerta.


PROPIEDADES.
Reduce la inflamación.
Agiliza la restructuración de los tejidos.
Protege los huesos.
Aporta energía.


PARTES QUE SE EMPLEAN.
La fruta entera.


REMEDIO CON PIÑA.
1 piña pequeña natural  esparadrapo o una venda ligera.
1 cuenco de agua templada.
Remoje la zona de la piel seca en agua durante veinte minutos. Corte un trozo de corteza de piña y coloque la parte interior directamente sobre la piel. Fije la corteza con el esparadrapo y deje actuar toda la noche. Quite el vendaje con cuidado y sumerja la piel en agua durante cinco minutos. Repita  el proceso unas cuatro noches consecutivas.

domingo, 12 de junio de 2011

JARABE DE HIGO.

Jarabe de higo.

El hígo es una fruta que otorga muchas propiedades a la medicina natural, es oriundo de Persia, Siria  y diversos países de Asia, es el laxante natural por autonomasia y sus elementos son muy saludables.
Los higos contienen ingredientes activos que estimulan el movimiento instestinal.son así mismo una fuente importante de fibra soluble que tienen in efecto laxante.
Los higos contienen una gran cantidad de potasio, un mineral esencial para mantener la tensión arterial baja lo cual es un aporte importante a la medicina natural. Como son ricos hierro, son excelentes para las embarazadas y los convalecientes. Empleados tópicamente, sirven para extraer venenos.

PROPIEDADES.

Laxante.
Rico en fibra.
Rico en potasio.

PARTES QUE SE MEPLEAN.
La fruta entera.
JARABE DE HIGO.
Para el estreñimiento.
50 grs de higos secos.
50 grs de ciruelas.
455 ml de agua.
1 cucharada de melaza.

Ponga el agua, los higos y las ciruelas en una cacerola. Ponga en remojo la mezcla durante 8 horas, lleve a ebullición y siga hirviendo a fuego lento hasta que la fruta se ablande y el líquido sobrante se haya reducido. Eche la mezcla y remueva, enfrié y luego triture en una licuadora. Vierta la mezcla en un frasco y guárdela en la nevera. Tome una cucharadita de jarabe cuando lo requiera.

¿SABIAS QUE?
En la medicina natural antigua se dice que los atletas espartanos de la antigua Grecia comían los higos para mejorar su rendimiento.

miércoles, 8 de junio de 2011

ACEITE DE ALBARICOQUE.

Albaricoque.

Como muestra su brillante color naranja, el albaricoque es rico en betacaroteno. Esta presente en el folclore indio y chino hace dos mil años.
Los albaricoques tienen un alto nivel de betacaroteno que el cuerpo convierte en antiviral vitamina A. conseguir albaricoques frescos es saludable para los que padecen alguna infección, sobre todo en las vías respiratorias. Los albaricoques secos aportan hierro y producen hemoglobina, que es beneficiosa para los que padecen anemia. También tienen un efecto equilibrante en el sistema nervioso, combaten la fatiga mental, la angustia leve y el insomnio y producen un aceite que es muy nutritivo y protector para la piel.

PROPIEDADES/ACCIONES.
-Equlibrante
-Despeja las vías respiratorias
-Rico en hierro

PARTES QUE SE EMPLEAN.
La fruta entera.

ACEITE DE ALBARICOQUE.
250 ml de huesos de albaricoque.
750 ml de aceite base.

En un mortero, triture los huesos para que suelten el aceite y colóquelos en un frasco de cristal. Vierta el aceite  base sobre los huesos, cierre el frasco y agítelo. Colóquelo en un lugar soleado y deje actuar de dos a seis semanas. Pase el aceite por una prensa de uvas donde habrá colocado un colador de tela .recoja el aceite y distribúyalo en botellas oscuras.se conserva un año .aplíquese sobre la piel cuando se necesite.

lunes, 6 de junio de 2011

SORBETE DE NARANJA

La naranja es oriunda del Asia tropical, la naranja es un alimento muy completo, rico en vitamina c y fibra y también en azucares naturales que aportan energía inmediata.
Las naranjas son una fuente magnifica de vitamina c. refuerzan el sistema inmunológico y tienen fama de combatir los refriados.las naranjas contienen otros aminoácidos que contribuyen a moderar el nivel de colesterol, a reducir las inflamaciones y a bloquear las células cancerígenas. También un alto contenido en fibra, alivian los problemas intestinales y aportan mucha energía.



PROPIEDADES/ACCCIONES
- Refuerzan la inmunidad
- Reduce el colesterol
- Aporta energía

PARTES QUE SE EMPLEAN.
-la fruta entera

SORBETE DE NARANJA.
750 ml de zumo de naranja recién exprimido.
55 gr de azúcar sin refinar.
2 cucharadas de leche.
½  cucharadita de esencia de vainilla.
125 ml de agua.

Mezcle los ingredientes .viértalos en una bandeja que colocara en el congelador .cuando la mezcla se haya congelado, córtela a tiras y métala en una licuadora. Sirva inmediatamente.

domingo, 5 de junio de 2011

forúnculos y abcesos

Medicina natural para los forúnculos y abcesos.

El limón: empleado originalmente por los romanos para refrescar el aliento, el limón tiene un gran número de nutrientes y en la actualidad se utiliza en el tratamiento de diversas dolencias.
Los limones son ricos en flavonoides cítricos como la vitamina c y tienen importantes funciones antioxidantes. Refuerzan el sistema inmunológico, favorecen la cicatrización de heridas y refuerzan las paredes de los capilares sanguíneos. Debido a sus propiedades antisépticas, los limones se utilizan para combatir las infecciones de las vías respiratorias. Sus cualidades disolventes y desintoxicantes son adecuadas para el tratamiento tópico de los forúnculos y los abcesos. Los limones también estimulan el hígado y, por lo tanto, podemos emplearlos para eliminar toxinas tomándolos, por ejemplo, en una limonada.

PROPIEDADES/ACCIONES

- FORTALECEDORA
- DEXINTOXICANTE
- REFUERZA LA INMUNIDAD
- ESTIMULA EL HÍGADO


PARTES QUE SE EMPLEAN.
-LA FRUTA ENTERA.

CATAPLASMA DE LIMÓN
Para forúnculos y accesos

1 limón a rodajas
1 venda de gasa

Coloque una rodaja de limón sobre un forúnculo o abceso y átela con una venda. Si lo desea puede utilizar una bolsa de agua caliente para aplicarse calor. Deje actuar el cataplasma unos diez minutos y luego retírelo. Repita  la operación dos o tres veces al día hasta que el forúnculo se habrá y drene.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More