MICELIO DE CORDYCEPS

miércoles, 8 de junio de 2011

ACEITE DE ALBARICOQUE.

Albaricoque.

Como muestra su brillante color naranja, el albaricoque es rico en betacaroteno. Esta presente en el folclore indio y chino hace dos mil años.
Los albaricoques tienen un alto nivel de betacaroteno que el cuerpo convierte en antiviral vitamina A. conseguir albaricoques frescos es saludable para los que padecen alguna infección, sobre todo en las vías respiratorias. Los albaricoques secos aportan hierro y producen hemoglobina, que es beneficiosa para los que padecen anemia. También tienen un efecto equilibrante en el sistema nervioso, combaten la fatiga mental, la angustia leve y el insomnio y producen un aceite que es muy nutritivo y protector para la piel.

PROPIEDADES/ACCIONES.
-Equlibrante
-Despeja las vías respiratorias
-Rico en hierro

PARTES QUE SE EMPLEAN.
La fruta entera.


ACEITE DE ALBARICOQUE.
250 ml de huesos de albaricoque.
750 ml de aceite base.

En un mortero, triture los huesos para que suelten el aceite y colóquelos en un frasco de cristal. Vierta el aceite  base sobre los huesos, cierre el frasco y agítelo. Colóquelo en un lugar soleado y deje actuar de dos a seis semanas. Pase el aceite por una prensa de uvas donde habrá colocado un colador de tela .recoja el aceite y distribúyalo en botellas oscuras.se conserva un año .aplíquese sobre la piel cuando se necesite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More