MICELIO DE CORDYCEPS

domingo, 12 de junio de 2011

JARABE DE HIGO.

Jarabe de higo.

El hígo es una fruta que otorga muchas propiedades a la medicina natural, es oriundo de Persia, Siria  y diversos países de Asia, es el laxante natural por autonomasia y sus elementos son muy saludables.
Los higos contienen ingredientes activos que estimulan el movimiento instestinal.son así mismo una fuente importante de fibra soluble que tienen in efecto laxante.
Los higos contienen una gran cantidad de potasio, un mineral esencial para mantener la tensión arterial baja lo cual es un aporte importante a la medicina natural. Como son ricos hierro, son excelentes para las embarazadas y los convalecientes. Empleados tópicamente, sirven para extraer venenos.

PROPIEDADES.

Laxante.
Rico en fibra.
Rico en potasio.

PARTES QUE SE MEPLEAN.
La fruta entera.
JARABE DE HIGO.
Para el estreñimiento.
50 grs de higos secos.
50 grs de ciruelas.
455 ml de agua.
1 cucharada de melaza.

Ponga el agua, los higos y las ciruelas en una cacerola. Ponga en remojo la mezcla durante 8 horas, lleve a ebullición y siga hirviendo a fuego lento hasta que la fruta se ablande y el líquido sobrante se haya reducido. Eche la mezcla y remueva, enfrié y luego triture en una licuadora. Vierta la mezcla en un frasco y guárdela en la nevera. Tome una cucharadita de jarabe cuando lo requiera.

¿SABIAS QUE?
En la medicina natural antigua se dice que los atletas espartanos de la antigua Grecia comían los higos para mejorar su rendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More