MICELIO DE CORDYCEPS

martes, 21 de junio de 2011

Remedio con piña para piel seca.

PIÑA 

En el interior de sus ásperas cortezas, las piñas tienen un corazón de oro, son ricas en bromelina, vitamina c y manganeso.
La piña que contiene la enzima bromelina tiene fama inmemorial de poseer una acción antiinflamatoria. Es útil en el tratamiento de enfermedades que abarcan de la sinusitis y la artritis reumatoidea  al  dolor de garganta y la gota. Contribuye a mejorar estados postquirúrgicos y a cicatrizar heridas  ayuda a paliar la retención de líquidos y evita la formación de coágulos sanguíneos y de enfermedades como la arteriosclerosis. La bromelina puede ayudar al buen funcionamiento del vientre, y por lo tanto es un remedio útil para los problemas digestivos. Su contenido en vitamina c sirve para burlar a los radicales libres y reforzar la inmunidad, así como para la elaboración del colágeno que protege los huesos y demás, las piñas proporcionan una buena fuente de manganeso, que también produce colágeno. En su uso tópico, su contenido en bromelina suaviza la piel muerta.


PROPIEDADES.
Reduce la inflamación.
Agiliza la restructuración de los tejidos.
Protege los huesos.
Aporta energía.


PARTES QUE SE EMPLEAN.
La fruta entera.


REMEDIO CON PIÑA.
1 piña pequeña natural  esparadrapo o una venda ligera.
1 cuenco de agua templada.
Remoje la zona de la piel seca en agua durante veinte minutos. Corte un trozo de corteza de piña y coloque la parte interior directamente sobre la piel. Fije la corteza con el esparadrapo y deje actuar toda la noche. Quite el vendaje con cuidado y sumerja la piel en agua durante cinco minutos. Repita  el proceso unas cuatro noches consecutivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More