MICELIO DE CORDYCEPS

domingo, 5 de junio de 2011

forúnculos y abcesos

Medicina natural para los forúnculos y abcesos.

El limón: empleado originalmente por los romanos para refrescar el aliento, el limón tiene un gran número de nutrientes y en la actualidad se utiliza en el tratamiento de diversas dolencias.
Los limones son ricos en flavonoides cítricos como la vitamina c y tienen importantes funciones antioxidantes. Refuerzan el sistema inmunológico, favorecen la cicatrización de heridas y refuerzan las paredes de los capilares sanguíneos. Debido a sus propiedades antisépticas, los limones se utilizan para combatir las infecciones de las vías respiratorias. Sus cualidades disolventes y desintoxicantes son adecuadas para el tratamiento tópico de los forúnculos y los abcesos. Los limones también estimulan el hígado y, por lo tanto, podemos emplearlos para eliminar toxinas tomándolos, por ejemplo, en una limonada.

PROPIEDADES/ACCIONES

- FORTALECEDORA
- DEXINTOXICANTE
- REFUERZA LA INMUNIDAD
- ESTIMULA EL HÍGADO


PARTES QUE SE EMPLEAN.
-LA FRUTA ENTERA.

CATAPLASMA DE LIMÓN
Para forúnculos y accesos

1 limón a rodajas
1 venda de gasa

Coloque una rodaja de limón sobre un forúnculo o abceso y átela con una venda. Si lo desea puede utilizar una bolsa de agua caliente para aplicarse calor. Deje actuar el cataplasma unos diez minutos y luego retírelo. Repita  la operación dos o tres veces al día hasta que el forúnculo se habrá y drene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More